Ximo Coll y Carolina Vives, matrimonio y alcaldes de El Verger y Els Poblets respectivamente, a los que el PSPV ha abierto expedientes y suspendido cautelarmente de militancia. EFE/Natxo Francés El alcalde socialista de El Verger (Alicante), Ximo Coll, considera "patética" la decisión de la dirección del PSPV-PSOE de abrirle un expediente disciplinario y suspenderle cautelarmente de militancia, una información que asegura no ha recibido todavía oficialmente.
Coll, en declaraciones a Efe, ha manifestado que se ha enterado de la noticia por un medio de comunicación de la zona, y que habló con un alto cargo de la dirección del PSPV, que en ningún momento le trasladó la intención del partido de adoptar medidas por esta acción.
El alcalde de El Verger y su pareja sentimental, Carolina Vives, alcaldesa de la vecina localidad de Els Poblets y a quien la dirección del PSPV también ha abierto un expediente disciplinario y estudiará su suspensión de militancia, fueron vacunados a pesar de no formar parte de los colectivos preferentes en el ambulatorio local.
Coll ha insistido en que les comunicaron que las dosis sobraban y que ellos habían estado en "primera línea" durante la pandemia y si no se las hubieran puesto él y su pareja "se iban a desechar".
Ahora bien, ha pedido disculpas a los ciudadanos que se hayan sentido ofendidos por la acción al considerar que la vacuna tendría que haber sido para ellos.
El PSPV-PSOE ha abierto también expediente disciplinario al alcalde de Rafelbunyol, Fran López, que se vacunó el primer día contra el coronavirus.
El partido ha lamentado la "decisión desacertada" de los tres alcaldes de su formación, "que no puede empañar la labor que tanto sanitarios como alcaldes, concejales y los responsables públicos están haciendo en la gestión de la pandemia".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia