El entrenador del Elche, Eder Sarabia, calificó el empate ante Osasuna como “un punto de equipo” tras marcar el 1-1 en el minuto 92 gracias a un tanto de Adria Pedrosa.
“Le doy muchísimo valor. Es un rival que se hace tremendamente fuerte, nos han metido un gol pronto y el equipo vuelve a demostrar de qué está hecho. El gol es culpa mía. Nos han encontrado bien con esos balones a la espalada y a partir de ahí no hemos sufrido mucho”, opinó el técnico del cuadro ilicitano, quien valoró haberse repuesto del duro golpe del 1-0.
Sarabia destacó “quitarle capacidad de reacción de Osasuna en la segunda mitad, mientras que en la primera les faltó entender ciertas cosas". "Los jugadores que tenemos en el banquillo, cada uno tiene que entender su rol y que 20 minutos son igual de importantes que 70. Empate y punto de equipo”, agregó.
Sobre su expulsión dijo: “Exagerada. Si tiene que expulsar a entrenadores por ese tipo de acciones seguramente no terminaríamos ninguno. Es responsabilidad mía y de alguna manera le he podido dar lugar a ello”.
“Un refuerzo a todo lo que hacemos, trabajamos y lo que somos. Salvo el Atlético, lo demás son puntos o victorias de muchísimo mérito, de ser capaces de tener recursos…hemos generado dos o tres muy claras para hecho un gol más”, continuó.
El Elche rescató un valioso punto ante Osasuna en el tiempo añadido (1-1) gracias al tanto de Pedrosa que aprovechó un error grosero de entendimiento de Boyomo y Sergio Herrera para que su equipo siga sin perder.
Osasuna salió con tres novedades ante un Elche con un once revolucionado.
La presión de los navarros surgió efecto para ahogar a su rival, quien se vio sorprendido con el empuje de los locales. Además, los de Alessio Lisci se blindaron cada vez que los visitantes recuperaban la posesión de balón.
En el minuto 10, Osasuna robó el balón en medio de campo. Víctor Muñoz recogió el esférico, se fue hacia dentro y cargó la pierna derechazo para firmar un espectacular disparo con rosca que se coló por la escuadra derecha de la meta defendida por Iñaki Peña. Enloqueció El Sadar con el primer gol del catalán con la camiseta rojilla.
Las faltas se sucedieron para cortar el juego en cuanto perdían la posesión.
Boyomo y Moncayola vieron la tarjeta amarilla por lo mencionado anteriormente. La primera acción del Elche de cierto peligro llegó a los 40 minutos, saliendo esta ocasión por línea de banda. Poco afortunados hoy.
Eder Sarabia no dio con la tecla, teniendo que cambiar cosas de cara a los segundos 45 minutos, con varios jugadores habituales como Rafa Mir en el banquillo.
Rafa Mir sustituyó a André Silva en busca de más mordiente arriba. Por su parte, Víctor Muñoz fue el auténtico coco, metiendo el miedo en las piernas de su rival cada vez que recogió el balón.
Osasuna tembló con el zurdazo de Mir que salió repelido por el larguero ante la mirada de un Sergio Herrera que hizo la estatua. Eder Sarabia vio la roja directa en el minuto 70 por protestar una acción, evidencia de que las cosas no estaban saliendo.
El partido se volvió loco, con un Osasuna que trató de dominar ante un Elche que quería agitarlo. Paradón de Sergio Herrera que sacó el balón en el primer palo para evitar el empate de los valencianos.
Un mal entendimiento entre Boyomo y Sergio Herrera fue aprovechado por Pedrosa para empujar el esférico hacia el interior de las mallas en el minuto 92.
Muy evitable el tanto. Finalmente, el empate fue el resultado final que permite al Elche seguir invicto.
Ficha técnica
1 – Osasuna: Sergio Herrera: Benito (Juan Cruz, m. 72), Boyomo, Catena, Herrando, Bretones; Moncayola, Torró, Moi Gómez (Kike Barja, m. 86); Víctor Muñoz (Becker, m. 72), Budimir (Raúl García de Haro, m. 80)
1 – Elche: Iñaki Peña; Núñez, Diaby (Affengruber, m. 46), Víctor Chust, Petrot, Héctor Fort (Pedrosa, m. 69); Aguado, Febas, Diang (Valera, m. 69); André Silva (mir, m. 55) y Rodríguez Goles: Víctor Muñoz 1-0 (m. 10), Pedrosa 1-1 (m. 92).
Colegiados: Adrián Cordero (Comité cántabro), asistido por Israel Bárcena y Judit Romano. El colegiado cántabro mostró amarilla a Boyomo y Moncayola por parte de Osasuna. A Chust y Pedrosa por parte del Rayo. Eder Sarabia fue expulsado con roja directa en el minuto 70.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports disputada en el estadio de El Sadar ante 19.475 espectadores.