Paquetes sustraídos. EPDAUn paquete con cinco kilos de cocaína negra, procedente de Pereira (Colombia), ha sido intervenido en el aeropuerto de Alicante-Elche y su destinatario, un hombre de 37 años, y su pareja sentimental, una mujer, han sido detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La cocaína negra, también conocida como coca negra, tiene efectos psicoactivos alucinógenos y su consumo es "muy peligroso, ya que provoca alteraciones del ritmo cardíaco que pueden desembocar en fallos cardíacos y, en los casos más graves, en la muerte", según un comunicado del Ministerio del Interior, en el que se informa de esta incautación.
La droga aprehendida -cuya cantidad ascendía a 5.260 gramos- estaba oculta en el interior de envoltorios de café y la intervención se llevó a cabo el pasado día 6 tras un control de mercancías de la zona de carga del aeropuerto alicantino y posterior inspección por parte de la Guardia Civil en colaboración con la Agencia Tributaria.
Los dos arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, que decretó el ingreso en prisión del varón, de nacionalidad colombiana, y la puesta en libertad con cargos de la mujer.
La cocaína negra es una mezcla de pasta base de cocaína o clorhidrato de cocaína con otras sustancias, como tintes o pigmentos, con la finalidad de camuflar su apariencia típica o bien para interferir con las pruebas de drogas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia