Imagen de los objetos que llevaban los detenidos. /EFE La Guardia Civil ha detenido en Almoradí a dos hombres de 38 y 31 años por, presuntamente, vender sustancias estupefacientes al menudeo en las inmediaciones de una discoteca, tras serles incautados en sendas intervenciones dos botes de cloretilo, catorce pastillas de éxtasis y dieciséis gramos de cocaína, entre otros efectos.
Los hechos, de los que ha informado este martes el instituto armado en un comunicado, ocurrieron en la madrugada del pasado día 10, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) realizaban un servicio de prevención de la delincuencia en la zona y observaron en el aparcamiento de una conocida discoteca a un varón del que sospecharon que podría estar vendiendo droga.
Tras identificarle y cachearle, se le requisaron catorce pastillas de éxtasis, un gramo de cocaína y 110 euros en billetes de diversas fracciones, por lo que fue arrestado.
Poco después, los agentes capturaron también en los alrededores a otro hombre con dos botes de cloretilo -la inhalación de este anestésico local sin control facultativo provoca euforia y puede llegar a ser muy tóxica y peligrosa para la salud, según la Guardia Civil-, quince gramos de cocaína fraccionados en dosis y diez mililitros de éxtasis líquido, además de 70 euros en billetes de pequeña fracción.
Ambos detenidos, de nacionalidad española, están acusados de sendos delitos contra la salud pública por venta de drogas a pequeña escala.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia