Imagen de archivo de la comisaría provincial de Alicante de la Policía Nacional.
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 45 y 51 años como supuestos autores de un robo perpetrado en un estanco de Alicante en el que se usó un arma de fuego y se intimidó a la empleada, según ha informado este cuerpo en un comunicado.
Los ladrones se apoderaron de 1.300 euros y varios cartones de tabaco, y huyeron en una motocicleta de gran cilindrada.
La investigación llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Nacional reveló que uno de los sospechosos fue el autor material del atraco mientras su compañero aguardaba en las proximidades del establecimiento montado en una motocicleta de gran cilindrada, con la que huyeron con el botín.
Los agentes lograron identificar al conductor, que fue apresado escasos días después de ocurrir el atraco en un dispositivo de búsqueda y detención. También se registró su domicilio y se localizó la motocicleta.
48 horas después de la primera detención, se identificó y arrestó al segundo supuesto ladrón, el que había irrumpido en el estanco empuñando el arma corta. Igualmente, se registró su vivienda.
En los registros se hallaron nuevos indicios y efectos que habrían sido utilizados en el atraco, así como parte del tabaco sustraído.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición de sendos juzgados de instrucción, uno de Alicante y otro de San Vicente del Raspeig. La autoridad judicial, según la misma fuente, decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia