Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil. EFE/MariscalDos varones de 32 y 33 años, miembros de un grupo criminal, han ingresado en prisión tras, presuntamente, asaltar a mano armada un club de cannabis en la localidad de San Fulgencio, Alicante, para después extorsionar durante meses al gerente del negocio.
Según la Guardia Civil, a éste último le exigían 25.000 euros, además del 50 por ciento de las ganancias que registrara.
La investigación comenzó en noviembre de 2024, después de que el gerente denunciará un robo en el que los acusados entraron al recinto con subfusiles de asalto, llevándose alrededor de 6.000 euros en efectivo y productos cannábicos valorados en otros 5.000.
Tras el asalto, los detenidos amenazaron de muerte al gerente para que no denunciara y le pidieron 25.000 euros más la mitad de las ganancias del local, y le enviaron vídeos amenazantes exhibiendo armas de fuego y advirtiéndole que irían a por él y su familia si "no cumplía".
El primer sospechoso fue detenido el pasado 6 de noviembre en San Fulgencio y aunque el segundo logró escapar, finalmente fue arrestado el 8 de abril en Orihuela Costa, tras ocultarse fuera del país y cambiar su filiación.
En los registros, la Guardia Civil ha encontrado dos armas de fuego, dos subfusiles de guerra con gran cantidad de munición y 85 pastillas de tusi, todo ello en un antiguo club de cannabis con estancias ocultas que utilizaban para realizar la actividad ilegal.
Venta de droga
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido este jueves en Alicante a dos hombres de 36 y 52 años como presuntos autores de tráfico de drogas, incautando 242 gramos de cocaína, otros 280 de hachís y casi 900 euros en efectivo.
La detención se ha llevado a cabo en el piso de uno de los detenidos, que utilizaban como punto de venta. Además, los agentes han descubierto un segundo piso franco en el que almacenaban el grueso de la droga que poseían.
Los sospechosos formaban un importante punto de venta y distribución de estupefacientes en la zona centro de la ciudad. Uno de los detenidos ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Alicante, decretándose su ingreso en prisión.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia