Uno de los detenidos, escoltado por un agente, en una imagen difundida por la Guardia Civil.Dos hombres de 25 y 29 años han quedado en libertad con cargos tras ser detenidos por, supuestamente, robar en 60 coches de senderistas de una conocida ruta de la sierra de Callosa de Segura.
Según la Guardia Civil, la mayoría de las víctimas procede de Albacete, Ávila, Cuenca, Murcia, Valencia y el resto de la provincia alicantina.
Se cree que estos individuos, argelinos, fracturaban las ventanillas de los coches y si encontraban tarjetas bancarias realizaban compras hasta que eran bloqueadas por sus dueños, por lo que se les atribuyen 60 robos en vehículos y 8 delitos de estafa por el referido uso de las tarjetas.
La operación se inició al detectar un incremento significativo de los robos en interior de vehículo en las inmediaciones del paraje natural de Callosa, con una gran afluencia de escaladores y senderistas.
Una vez que los montañeros dejaban estacionado su vehículo en el aparcamiento, los delincuentes aguardaban agazapados hasta que los propietarios se adentraban en la montaña y aprovechaban para romper la ventanilla con una piedra y sustraer los efectos que hallaban.
Posteriormente, huían del lugar sierra a través para, una vez llegaban a zona poblada, y antes de que los perjudicados pudieran percatarse del robo de sus enseres, tratar de hacer uso con las tarjetas mediante compras de pequeño importe en tiendas para evitar que fuera requerido el uso del pin de seguridad.
Los presuntos autores carecían de un domicilio fijo y se movían por varios municipios limítrofes, y también se les atribuyen una serie de robos ocurridos en un cámping de la cercana población de Bigastro.
Las detenciones ocurrieron el pasado 24 de mayo y tras ser puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Orihuela quedando en libertad con cargos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia