Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Dos detenidos en Elche por estafar a una discapacitada psíquica más de 50.000 euros
Los detenidos, conocidos de la víctima, supuestamente aprovecharon su vulnerabilidad para realizar múltiples movimientos bancarios y compras con su tarjeta
0
REDACCIÓN - 19/02/2025
Coches del Cuerpo Nacional de Policía. EFE/Mariscal
Dos hombres de 47 y 57 años han sido detenidos en Elche acusados de estafar más de 50.000 euros a una mujer con una discapacidad psíquica, según la Policía Nacional.
Los detenidos, conocidos de la víctima, supuestamente aprovecharon su vulnerabilidad para realizar múltiples movimientos bancarios y compras con su tarjeta, beneficiándose económicamente de su situación.
La investigación comenzó tras una denuncia presentada por el hermano de la víctima, quien alertó sobre transferencias sospechosas de 14.000 y 30.000 euros a una cuenta desconocida. Los agentes identificaron al primer detenido, un vecino de la víctima, quien había convencido a la mujer para entregarle el dinero.
El segundo arrestado, quien también conocía a la mujer, fue localizado tras rastrear pagos realizados con la tarjeta de la víctima. Los investigadores descubrieron que este hombre, junto con la mujer, compró una furgoneta por 6.800 euros, la cual fue pagada con la tarjeta de la víctima pero registrada a nombre del estafador.