Entrada principal de la Audiencia Provincial de Alicante dónde se ha rotulado hace pocos días que allí se encuentra el Tribunal de Marcas de la UE aunque lleva 17 años funcionando. /EFE /MorelUn hombre juzgado por abusar sexualmente de una mujer mientras se encontraba dormida en el propio domicilio de la víctima cumplirá una pena de dos años de prisión tras asumir la autoría de los hechos en el inicio del juicio, celebrado este miércoles en la Audiencia de Alicante.
El abuso se produjo en la madrugada del 18 de junio de 2021 en la vivienda de la víctima, situada en Alcoy (Alicante), y, de acuerdo con el relato de la Fiscalía, el procesado entró en la habitación en la que se encontraba la mujer y aprovechó que dormía para mantener relaciones sexuales con ella, sin contar con su consentimiento.
Según la versión mantenida por la acusación pública, cuando la mujer se despertó y se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, echó de la casa al encausado.
La Fiscalía solicitaba inicialmente para él una pena de seis años de prisión. No obstante, en el inicio del juicio rebajó su petición a dos años de privación de libertad, tras considerar que, en el momento del suceso, el acusado se encontraba afectado por el consumo de drogas y alcohol.
Asimismo, también consideró que procedía aplicarle la atenuante de reparación del daño, ya que había consignado previamente la cantidad de 10.000 euros para compensar a la víctima por el daño ocasionado.
Así, el tribunal de la Sección Décima que enjuició los hechos no consideró necesaria la continuidad del juicio que quedó visto para sentencia tras la conformidad expresada por el acusado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia