Imagen de archivo, agente de la guardia civil. /EPDAUn británico de 34 años ha sido condenado por la Audiencia de Alicante a dos años de prisión por un delito de tráfico de drogas y otro de resistencia a la autoridad al tratar de evitar su detención escalando por la fachada de un edificio en Benidorm.
El tribunal de la Sección Décima de la Audiencia Provincial, que juzgó los hechos el pasado 16 de mayo, le impone además otra pena de multa de un mes por un delito de lesiones leves.
El procesado fue arrestado después de mantener una discusión con la mujer con la que convivía, una joven de nacionalidad francesa que entonces tenía 24 años, también juzgada por los mismos hechos.
La sentencia relata que los vecinos del edificio en el que residían ambos escucharon golpes y gritos, con lo que decidieron llamar a la Policía. Los agentes acudieron a la vivienda, pero no lograron que nadie les abriera la puerta, por lo que regresaron a comisaría.
Sin embargo, volvieron a acudir al inmueble al recibir un segundo aviso vecinal en el que se les alertaba de más ruidos.
En ese momento, los policías se percataron de que el acusado se encontraba escalando por la fachada del edificio entre los pisos sexto y octavo para evitar que le localizasen.
Una vez interceptado por los agentes en el octavo piso se entabló un forcejeo en el que el sospechoso mostró “una actitud agresiva” para oponerse a su arresto, hasta que pudo ser reducido, según la resolución judicial.
Acto seguido, la joven que residía con él relató a los policías que el detenido le había golpeado, causándole varios hematomas en la espalda, y les contó que se dedicaba a la venta de drogas, lo que propició que los agentes registrasen el domicilio con su consentimiento.
En la inspección hallaron doce bolsas de plástico que contenían 5,09 gramos de cocaína con una pureza del 56,6 %, que habrían alcanzado un valor de 2.534 euros en el mercado ilícito, además de otros 496,93 gramos de marihuana, droga valorada en 387 euros. También encontraron 5.710 euros en metálico y una balanza de precisión.
Los dos acusados asumieron la autoría de los hechos, por lo que el tribunal dictó sentencia condenatoria ‘in voce’. De este modo, impuso un año y seis meses de prisión a cada uno de ellos por un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, que queda en suspenso por un año por lo que respecta a la joven.
Además, añade otros seis meses de prisión para el acusado por el delito de resistencia y la pena de un mes de multa por las lesiones ocasionadas a la segunda procesada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia