Furgón policial para el traslado de detenidos. EFECinco miembros del equipo de seguridad de una discoteca de Benidorm, de nacionalidad rumana y marroquí, han sido condenados por la Audiencia Provincial de Alicante a un total de diez años de prisión (dos años para cada uno de ellos) tras propinar una paliza al portero de otro establecimiento.
Además, tendrán que compensar a la víctima con el pago de una indemnización de 140.000 euros por los daños y las secuelas producidas como consecuencia de la agresión.
Los hechos tuvieron lugar a la 1.15 horas del 27 de mayo de 2016 cuando los cinco procesados se pusieron de acuerdo para planificar el asalto.
Así, según la sentencia, uno de ellos citó a los compañeros de la víctima para que acudiesen a otro bar de la zona con la intención de que no pudiesen prestarle auxilio.
En ese momento, otro de los acusados, encargado de la discoteca en la que trabajaba el portero agredido, le citó con un pretexto falso para que acudiese al local. Cuando el empleado de seguridad accedió a la discoteca, tres de los procesados estaban esperándole y comenzaron a golpearle de manera reiterada en la cabeza y en la cara.
Como consecuencia de uno de esos golpes, la víctima perdió el conocimiento y cayó al suelo. Sin embargo, los tres agresores siguieron asestándole golpes y patadas en el rostro.
El tribunal de la Sección Segunda remarca que el portero agredido tuvo que ser ingresado en la UCI, que requirió hasta cuatro operaciones quirúrgicas por las lesiones provocadas durante la agresión y que tardó 348 días en recuperarse de las heridas.
La fiscalía solicitaba inicialmente una pena de 40 años de prisión para los cinco acusados (8 para cada uno de ellos) al considerarlos responsables de un delito de homicidio en grado de tentativa. La acusación particular elevaba esa petición hasta los 11 años para cada uno.
Sin embargo, durante el inicio del juicio se planteó un acuerdo de conformidad, por el que la acusación pública modificaba su calificación de los hechos para pasar a considerar a los acusados responsables de un delito de lesiones, con la agravante de abuso de superioridad.
Además, se aplicaba las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño, puesto que los cinco acusados ya habían consignado la suma de 100.000 euros para indemnizar a su víctima.
Tras la aceptación de los términos de esa nueva acusación por parte de los acusados, la sentencia establece que deberán abonar los 40.000 euros restantes en el plazo de un año, a través de pagos fraccionados de 3.333 euros.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia