Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. EFE/MariscalLa Policía Nacional ha detenido en Pilar de la Horadada (Alicante) a un fugitivo húngaro incluido en la lista de "más buscados" de Europol, al que le constaba una orden europea de detención por 15 delitos de fraude y falsedad documental por los que se enfrenta a una pena de 22 años de prisión.
Según ha informado este viernes la Dirección General de la Policía, el perjuicio económico causado por este fugitivo era de 1,2 millones de euros, con afectación a los intereses financieros de la Unión Europea.
Los hechos ocurrieron en 2019, cuando el fugitivo creó una empresa de logística dedicada al transporte y envío de materiales y objetos de alto valor, a través de la cual se apropiaba indebidamente de ellos procediendo a su posterior venta para, de esta manera, obtener un alto valor económico en beneficio propio.
El pasado 30 de mayo las autoridades de Hungría emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega contra el investigado, al que incluyeron en la lista de los "más buscados" de Europol.
Tras tener conocimiento de esta reclamación, los agentes comenzaron las labores de búsqueda y, tras unos primeros indicios sobre su posible huida de España, se comprobó que podría estar entre Murcia y Alicante.
Los investigadores establecieron diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento en posibles domicilios y zonas frecuentadas por el fugitivo, quien utilizaba un vehículo de alta gama relacionado con la empresa generada de manera fraudulenta y que llevaron a su posterior detención en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia