Un coche de la Policía NacionalArchivo/.EFE/ Salas
Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que presuntamente se habían especializado en robar ciclomotores en diferentes localidades de la comarca alicantina de la Marina Alta para volver a sus casas tras estar de fiesta por la noche han sido detenidos en Dénia (Alicante) por la Policía Nacional, según han informado este jueves fuentes policiales.
Dos de los arrestados, de 17 y 19 años, han quedado en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, mientras que el tercero, de 23, ha sido puesto a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia.
Al parecer, los tres se habían especializado en el robo de ciclomotores, los cuales en ocasiones eran sustraídos con el fin de regresar a sus domicilios al terminar la jornada nocturna de fiesta para luego ser abandonados en los alrededores de sus domicilios.
Los agentes también sospechan que desmontaban los ciclomotores y utilizaban las piezas para colocarlas en sus propios vehículos o para venderlas a terceros.
La colaboración entre la Policía Nacional y la Local de El Poble Nou de Benitatxell (Alicante), donde reside uno de los jóvenes, ha sido "fundamental para llevar a buen término la investigación y para recuperar los ciclomotores sustraídos", según las mismas fuentes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia