Las sustancias estupefacientes y el dinero hallado en la palanca de cambios. EPDA Dos hombres han sido detenidos en la ciudad turística de Benidorm acusados de repartir droga en un vehículo a modo de 'quiosco ambulante', tras hallar la Policía Nacional gran cantidad de sustancias estupefacientes de variada naturaleza y dinero en efectivo fraccionado en billetes que ocultaban en un compartimento habilitado en la palanca de cambios.
Los dos sospechosos fueron interceptados cuando circulaban por una de las vías principales e intentaron sin éxito evadirse de la presencia de una patrulla policial que realizaba en ese momento controles rutinarios, según han informado este jueves fuentes del cuerpo. Los agentes lograron frustrar la huida de ambos, sin que se produjera ningún incidente.
Al identificarlos, los policías detectaron un fuerte olor a marihuana y observaron que un recubrimiento de cuero que cubría la palanca de cambios del turismo estaba extrañamente levantado y que a simple vista había una bolsa con una sustancia vegetal de color verde en su interior.
Compartimento secreto
Ante la sospecha de que pudieran estar escondiendo algún tipo de sustancia estupefaciente, levantaron el recubrimiento y hallaron 53,52 gramos de marihuana, 25,79 gramos de cocaína de distinta pureza en dosis de un gramo aproximadamente, 5,42 gramos de MDMA (Tusi), 38 pastillas de viagra y dos botes de sustancia estupefaciente inhalante (poppers), además de 435 euros en efectivo.
Los dos arrestados, de 32 y 33 años, de nacionalidad española y dominicana, han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Además, el vehículo ha sido requisado para llevar a cabo una inspección más minuciosa por si hubiera algún otro compartimento oculto con droga.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia