Traslado de los detenidos en una imagen compartida por la Guardia Civil/ EFELa Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a cuatro hombres de entre 25 y 47 años con órdenes europeas de detención o extradición de Alemania y Rumanía, dos de ellos por homicidio y los restantes por contrabando y estafa.
Las detenciones, que se han llevado a cabo con la ayuda de la Gendarmería francesa, se han realizado durante los meses de junio y julio en el marco del dispositivo especial para garantizar la seguridad de los residentes y miles de turistas que veranean en la localidad alicantina, según ha explicado el instituto armado en un comunicado.
El primero de los detenidos, un hombre de 25 años, estaba reclamado por las autoridades judiciales de Alemania por un delito homicidio imprudente.
Asimismo, los agentes arrestaron a otro varón de 25 años por una requisitoria por la comisión de un homicidio en grado de tentativa y por otro de tráfico de drogas en Alemania, país donde tenía pendiente una condena de 15 años de prisión.
La operación policial también consiguió detener el 12 y 13 de julio a dos nuevos individuos de 40 y 47 años de edad sobre los que pesaban sendos delitos de contrabando y de blanqueo de capitales, respectivamente, en Rumanía.
Todos los detenidos han sido puestos ya a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid, al tratarse del órgano judicial competente.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia