Uno de los detenidos, en una imagen compartida por la Guardia Civil. /EPDA Cinco jóvenes de entre 15 y 24 años, entre ellos cuatro menores, han sido detenidos y otros cuatro -tres de ellos también menores- investigados por empezar una reyerta multitudinaria ocurrida el pasado 4 de septiembre en Sanet y Negrals (Alicante) durante una discomóvil en las fiestas del municipio.
La Guardia Civil ha informado que los hechos fueron presenciados por más de 200 personas, en una pelea que se inició cuando varios jóvenes de algunas poblaciones de la comarca de la Marina Alta empezaron a pegarse por una rivalidad previamente existente entre grupos.
El instituto armado ha explicado que los heridos fueron varios y que las lesiones más graves fueron ocasionadas por la utilización de un objeto cortante y por medio de un botellazo en la cabeza de uno de los heridos.
Tras llamar los vecinos de la zona al 112, la Guardia Civil logró detener la pelea e inspeccionar el lugar, además de tomar declaraciones para iniciar las investigaciones.
Así, entre los días 22 y 26 de septiembre, se detuvo a cinco varones, cuatro de ellos menores, además de investigar a otros cuatro, tres de ellos menores.
Todos los detenidos e investigados eran de nacionalidad española y tenían entre 15 y 24 años de edad.
Tras el seguimiento de las lesiones y esclarecimiento total de los hechos, a los detenidos e investigados se les han imputado los delitos de lesiones, grave o leves, dependiendo de su grado de participación.
De los hechos, se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia e Instrucción de Denia, así como a la Fiscalía de Menores de Alicante, debido a la participación de menores en los hechos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia