Imagen de la casa adaptada para el consumo de marihuana, facilitada por la Guardia Civil.Un hombre de 30 años ha sido detenido por ocupar de manera ilegal una casa de campo en Novelda (Alicante) y adaptar completamente cada una de sus estancias, incluidos el garaje, la parcela y la piscina, al cultivo de marihuana, hasta tal punto que hacía su vida en tan solo 15 metros cuadrados.
La vivienda, situada en una zona alejada y que constaba de dos plantas, estaba dedicada exclusivamente al cultivo de marihuana y en ella se intervinieron casi un millar de plantas de cannabis sativa, 30 gramos de cogollos de esta droga, 35 gramos de polen hachís, 37 ventiladores de aire, 57 focos con transformador, siete aparatos de aire acondicionado, entre otros efectos, ha informado la Guardia Civil.
Tal era la cantidad de energía requerida para el mantenimiento y conservación de las plantas de marihuana que quedó inoperativo un transformador próximo a la casa, dejando a los vecinos sin suministro y teniendo que ser cambiado por un operario, lo que supuso un gasto público de más de 5.000 euros.
El arrestado, de origen turco, está acusado de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y ocupación ilegal de vivienda. Tras pasar a disposición judicial ha ingresado en prisión.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia