Un joven de 21 años ha sido detenido en Alcoy (Alicante) acusado de un robo con fuerza en grado de tentativa tras ser hallado por los agentes escondido bajo una colcha del sofá en el salón de una vivienda de esa localidad a la que habÃa accedido después de fracturar la cerradura de la puerta de entrada.
El sospechoso, se encontraba de forma irregular en España, según comprobó la PolicÃa Nacional una vez que lo arrestó, por lo que se le instruyó un expediente sancionador por parte de la Brigada de ExtranjerÃa de la ComisarÃa de Alcoy, han informado este viernes fuentes policiales.
También se supo que tenÃa vigente una requisitoria de detención y personación dictada por un juzgado de instrucción de Figueres (Girona) por presuntos delitos contra el patrimonio en esa ciudad.
Su detención en el municipio alcoyano se llevó a cabo gracias a una llamada de una vecina del inmueble al 091 al percatarse de que la cerradura de la puerta de entrada de una de las casas de la finca habÃa sido fracturada.