Un agente supervisa objetos intervenidos en la operación. /EFE
La Guardia Civil ha detenido en Sax a un hombre de 45 años y con antecedentes policiales por, presuntamente, atracar con un cuchillo de grandes dimensiones y a cara descubierta una oficina bancaria de esta localidad el pasado 13 de julio.
El atraco, en el que no hubo heridos, se produjo sobre las 8.45 horas de ese día, cuando únicamente se encontraba un empleado del banco, según han informado este viernes fuentes del instituto armado.
El ladrón accedió a la sucursal a cara descubierta y sacó un cuchillo de grandes dimensiones de forma intimidatoria con la intención de robar. Sin embargo, la directora de la oficina entró en las instalaciones en ese momento y, al percatarse de la situación, dio la voz de alarma.
Al verse sorprendido, han relatado las mismas fuentes, "el delincuente huyó del lugar sin conseguir su propósito, ni herir a nadie".
Tras casi dos meses de investigaciones, el presunto autor de los hechos fue localizado y arrestado el pasado día 8 en la misma población donde ocurrió el atraco y de la que es vecino, en el marco de la operación denominada 'Sicai22'. La autoridad judicial ha ordenado su puesta en libertad con una orden de alejamiento de 150 metros sobre la oficina bancaria.
Las pesquisas han sido llevadas a cabo por el equipo territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda (Alicante). Según las citadas fuentes, al sospechoso le constaban antecedentes policiales por otros delitos, pero no por atracos o hechos similares.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia