Un instante de la detención. EFELa Policía Local de Alicante ha detenido a un hombre de 24 años que se dio a la fuga cuando conducía bebido, que embistió a dos vehículos policiales y que hirió a dos policías locales la pasada madrugada.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el hombre ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria, atentado y lesiones a la autoridad.
Este suceso se ha producido a las 3 horas, en las inmediaciones de la plaza de España, cuando un turismo con matrícula belga accedía por la calle Alfonso de Rojas en sentido contrario.
Los agentes han procedido a dar el alto al conductor, que presentaba síntomas de estar bajo la influencia de alcohol o sustancias estupefacientes.
La Policía Local le ha realizado la prueba con etilómetro, dando un resultado positivo, motivo por el cual el conductor de forma rápida y sorpresiva ha iniciado la fuga presionado el botón de arranque del vehículo.
Aunque la llave había sido retirada por los agentes y depositada en el techo del turismo, el vehículo ha arrancado al funcionar con una llave de proximidad, por lo que ha puesto el motor en marcha embistiendo a uno de los agentes, que ha tenido que saltar para evitar ser atropellado.
Los agentes han iniciado una persecución por varias calles de la ciudad, donde el conductor ha circulando en sentido contrario con conducción temeraria, cometiendo múltiples infracciones y rebasando varios semáforos en fase roja, poniendo en riesgo la vida de peatones, seguido en todo momento por el vehículo policial que hacia uso de los destellos luminosos y el sistema acústico.
A la altura de la calle Ingeniero Canales, el turismo huido ha embestido al vehículo policial, parando la marcha y cuando los agentes han bajado del vehículo policial ha acelerado contra uno de los agentes, que ha tenido que saltar para evitar ser atropellado, y ha caído al suelo resultando herido.
El conductor se ha vuelto a dar la fuga, y se ha montado un dispositivo de búsqueda, localizado en primer lugar al vehículo perfectamente estacionado en la calle Obispo Victoria Oliver, y con posterioridad al conductor en las proximidades de la calle Huerta.
En la intervención han resultado heridos dos agentes de Policía Local, que han tenido que ser asistidos por los servicios sanitarios.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia