Anagrama en coche de la Policía Nacional de España. EFE/Mariscal
Un cerrajero de 52 años que había hecho un servicio en una vivienda de Benidorm ha sido detenido por, presuntamente, volver unos días después y cometer un robo en el inmueble por valor de más de 95.000 euros.
Según la Policía Nacional, el detenido es de nacionalidad rusa, cuenta con antecedentes policiales por otros hechos y está en situación irregular en el país.
Unos días antes, la víctima le había llamado en su condición de cerrajero porque unos familiares habían olvidado las llaves dentro de la casa, de tipo bungaló. Este cerrajero rompió una ventana, que posteriormente cambió un cristalero, para acceder.
El día del robo, el ladrón accedió a la vivienda fracturando el cristal de una ventana y sustrajo diversos objetos de valor, muchos de ellos guardados en una caja fuerte que fue arrancada de la estructura.
El robo fue descubierto cuando un vecino de la víctima la llamó para avisarle de que alguien había accedido a su casa y cuando el propietario llegó, comprobó que le habían sustraído varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, joyas, relojes y bolsos de alto valor, además de 60.000 euros y 10.000 dólares en efectivo.
La investigación de la Policía Nacional condujo a la identificación y detención del cerrajero en la misma población de Benidorm en un caso que lleva un juzgado de la ciudad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia