La carretilla elevadora recuperada por la Guardia Civil tras varios robos en una empresa hortofrutícola de Cox. EFE/Guardia CivilLa Guardia Civil ha detenido a un hombre por cometer seis robos con fuerza en una empresa hortofrutícola de Cox (Alicante), de donde se apoderó de fruta y maquinaria por valor de 28.700 euros.
El individuo sustrajo fruta por valor de más de 16.000 euros y una carretilla elevadora eléctrica, valorada en 12.700 euros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
El 22 de mayo una persona denunció en el cuartel de Callosa de Segura un presunto delito de robo con fuerza y manifestó que alguien había accedido al interior de su empresa, ubicada en Cox, por una puerta lateral, utilizando para ello una llave falsa, y sustrajo una carretilla elevadora eléctrica, valorada en 12.700 euros, así como dos palés de manzanas "Golden", por valor de 945 euros.
Los agentes del equipo ROCA de Torrevieja se hicieron cargo de la investigación y comprobaron que el presunto autor llegó a acceder al interior de la empresa hasta en seis ocasiones en días diferentes, y sustrajo diversas cantidades de fruta, por un valor total de más de 16.000 euros.
Según se desprende de la investigación, el autor había sido empleado de la citada empresa y, antes de finalizar su relación laboral con la misma, se habría hecho una copia de la llave, sin autorización ni consentimiento expreso de los propietarios.
Los investigadores consiguieron localizar al sospechoso, de 38 años, y recuperar la carretilla elevadora eléctrica, pero no la fruta.
El detenido fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad a la espera de juicio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia