Foto de archivo de un coches patrulla de la Guardia Civil. EFE/ Mariscal/Archivo
Un hombre de 45 años ha sido detenido en el norte de la provincia de Alicante por, presuntamente, sustraer joyas en viviendas de mujeres de avanzada edad tras ganarse la confianza de ellas y venderlas, dentro de una investigación que ha revelado que habría obtenido más de 6.700 euros por esta actividad ilegal que se le atribuye y que hay al menos seis víctimas.
Las pesquisas se iniciaron en febrero pasado a raíz de la denuncia presentada por un hombre en la que afirmó que alguien había accedido al domicilio de su madre, de 72 años y vecina de Jávea, y se había apropiado de varias joyas de oro.
Según un comunicado de la Guardia Civil, los agentes han logrado que las perjudicadas reconocieran un total de 23 piezas de oro vendidas por el supuesto autor en diferentes establecimientos de compraventa y han hallado tres de esas alhajas, valoradas en 435 euros, antes de ser fundidas, las cuales han sido devueltas a sus propietarias.
Una vez identificado y localizado, el instituto armado capturó al sospechoso, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, que decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
Las pesquisas continúan abiertas dado que no se descartan nuevas víctimas ya que el arrestado vendió más joyas de las que aún no se ha determinado su procedencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia