Un coche de la Guardia Civil. /EFE La Guardia Civil ha detenido a un vecino de El Verger (Alicante) de 28 años por su presunta participación en el robo de tres gatos y la muerte de otro en el interior de las instalaciones de una protectora de animales de la comarca alicantina de la Marina Alta.
De la detención se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia (Alicante), según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.
El arrestado supuestamente habría accedido en tres ocasiones diferentes al recinto de la protectora, sustrayendo tres felinos y matando 'in situ' a un cuarto.
Las pesquisas de este caso se iniciaron el pasado 26 de julio a raíz de la denuncia interpuesta por esa protectora ante la Guardia Civil tras el robo de un gato y la muerte de otro por parte de una persona sin identificar en sus instalaciones.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del instituto armado se hicieron cargo de las investigaciones, se pusieron en contacto con varias protectoras de animales de la zona y solicitaron la colaboración de las policías locales de la comarca.
Con la ayuda de la Policía Local de El Verger se logró determinar la filiación del presunto responsable de estos actos: un español de 28 años y residente en ese municipio, que finalmente fue arrestado por robo con fuerza y maltrato animal, este último con resultado de muerte.
Las indagaciones revelaron que el sospechoso había adoptado un gato de otra instalación, pero posteriormente había comunicado su extravío para pedir una nueva adopción, la cual le fue denegada por la protectora al no considerar creíble su excusa sobre la desaparición del animal.
Tras realizar investigaciones adicionales, los agentes obtuvieron nuevos indicios que sugerían que el detenido habría podido cometer actos similares con anterioridad. En concreto, se pudo constatar que en julio pasado había sustraído dos gatos de la misma protectora, que habrían muerto a manos de él y cuyos cuerpos habrían sido abandonados en las cercanías de las instalaciones de la entidad afectada y de su domicilio, según la Guardia Civil.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia