Un coche del Cuerpo Nacional de Policía. EFE/Mariscal/ArchivoUn hombre de 43 años ha sido arrestado en Elche por su presunta implicación en los delitos de extorsión y detención ilegal tras exigir una deuda de 90.000 euros a una persona, ha informado la Policía Nacional.
La detención se produjo tras una denuncia presentada por la víctima, quien relató una serie de amenazas e intimidaciones por parte del sospechoso, que le reclamaba una deuda de 90.000 euros vinculada a la venta de un vehículo y un negocio inmobiliario.
Según la denuncia, el detenido había comenzado a acosar a la víctima hace varios meses, exigiéndole el pago total de la deuda.
Extorsión y posterior detención
La víctima llegó a abonar 30.000 euros en tres pagos de 10.000 euros cada uno. Además, en una inspección realizada en su vehículo, los agentes hallaron un dispositivo de localización GPS escondido en el retrovisor, lo que permitió al detenido saber en todo momento la ubicación del extorsionado.
Tras la identificación del supuesto autor de los hechos, la Policía Nacional procedió a su detención, aunque la investigación sigue abierta para localizar y apresar a una segunda persona presuntamente implicada en los delitos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia