Policía Nacional/EPDA
Un hombre de 36 años, con amplio historial delictivo, ha sido detenido en Xixona (Alicante) como presunto autor de un delito continuado de estafar 7529 euros al clonar una tarjeta bancaria y efectuar 39 cargos fraudulentos mientras viajaba por la Costa del Sol y Alemania.
La detención se produjo dentro de la operación "Viajecosta", que se inició en agosto de 2022, después de que la víctima, un hombre vecino de La Rioja, presentara una denuncia al observar en su cuenta bancaria numerosos cargos ilícitos que él no había efectuado.
Estos cargos procedían de 39 operaciones fraudulentas realizadas por la compra de billetes de avión y el pago de hoteles, así como por la adquisición de efectos de alto valor en comercios de la Costa de Sol y Alemania, por un valor total de 7529 euros, ha detallado este lunes, en una nota, la Guardia Civil en La Rioja.
Las gestiones practicadas en la entidad bancaria, la visualización de cámaras de vídeo de grabación y la toma de declaración de testigos en hoteles y comercios en los que se habían llevado a cabo los cargos fraudulentos permitieron averiguar que el presunto autor había clonado la tarjeta de crédito del denunciante.
El avance de la investigación también permitió centrar las actuaciones sobre un vecino de Aigües (Barcelona), conocido por sus antecedentes policiales por la comisión de este tipo de delitos.
Este hombre fue detenido y se acogió a su derecho constitucional de no prestar declaración ante los agentes, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial. En el historial policial del detenido figuran delitos por estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental, robos con fuerza y hurtos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia