Furgón de la Policía Nacional en las calles de Madrid. EFE/Mariscal/Archivo
La Policía Nacional ha detenido en un hotel de la localidad alicantina de Elche en el que estaba hospedado a un ciberdelincuente condenado a diez años de prisión y que estaba buscado por las autoridades italianas, según han informado este sábado fuentes policiales.
El hombre estaba huido desde hacía varios meses tras haber sido condenado por la justicia italiana por varios delitos informáticos y relacionados con la ciberdelincuencia, cometidos en Italia entre mediados y finales del año 2023.
El fugitivo se dedicaba a la manipulación de cajeros automáticos para que cuando sus víctimas sacaran dieron este no lo entregara. Los perjudicados, pensando que el cajero podría tener algún tipo de avería, se marchaban del lugar.
A continuación, el autor aprovechaba para acercarse a las instalaciones y recuperaba el dinero que quedaba atascado en la máquina, un método con el que consiguió un botín de 5.220 euros. La pena prevista para los delitos que se le imputan alcanza los 10 años de prisión.
Se trataba de un varón de nacionalidad rumana y de 27 años de edad, que carece de antecedentes, sobre el que constaba en vigor una Orden de Europea de Detención y Entrega.
El detenido junto con las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Elche, donde se practicaron las correspondientes gestiones telemáticas para que fuera atendido por la Audiencia Nacional.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia