Imagen del detenido cometiendo uno de los robos. EFE/Guardia CivilUn hombre de 45 años ha sido detenido en Santa Pola (Alicante) por diecisiete robos en un mes, de los cuales dieciséis fueron cometidos en comercios, y por incumplir reiteradamente las normas de confinamiento recogidas en el decreto de estado de alarma para llevar a cabo las sustracciones.
Según han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil, su actividad delictiva empezó apenas dos días después de haber sido decretado el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.
En un mes ha cometido, presuntamente, dieciséis robos en una gasolinera, una panadería, un restaurante y una frutería, entre otros establecimientos, donde empleó un destornillador y un cuchillo, así como un robo con violencia.
Se le ha imputado, además, un delito de desobediencia grave por saltarse de manera reiterada las medidas restrictivas de movilidad.
El sospechoso, vecino de Santa Pola, fue identificado tras ser visualizadas las grabaciones de las cámaras de seguridad de algunos de los establecimientos perjudicados.
Su detención se llevó a cabo la madrugada del pasado día 15, después de que la Policía Local lo interceptara cuando deambulaba por la vía pública y llegara a la zona una dotación de la Guardia Civil.
La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio, según el instituto armado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia