Policía/EFEUn hombre de 31 años ha sido detenido esta madrugada en Elche por, presuntamente, haber golpeado en la cara al oficial de una patrulla de la Policía Local destinada a la vigilancia y control de medidas sanitarias, en un suceso en el que además opuso resistencia a su arresto propinando patadas a los agentes.
Los hechos han ocurrido cuando esa dotación policial ha localizado a un grupo de seis jóvenes "posiblemente consumiendo bebida alcohólica en el interior del parque Jaume I", según un comunicado del Ayuntamiento.
Al acercarse a la zona, los agentes han percibido un fuerte olor a sustancia estupefaciente, por lo que han pedido la documentación a los jóvenes y han levantado denuncias a tres de ellos por supuesta tenencia y consumo en vía pública.
En ese momento, relata la nota de prensa, uno de los denunciados ha comenzado "a mostrar su desacuerdo con la denuncia e intervención de la droga, con continuos insultos y menosprecio a la labor policial".
El joven ha sido advertido en varias ocasiones por los agentes para que cambiara su actitud, pero, "lejos de calmarse", ha proferido "con más vehemencia sus insultos hacia el oficial que dirigía el equipo, con continuos aspavientos, hasta llegar a golpearle en la cara", afirma el comunicado.
Ante esta agresión, se ha procedido a su reducción, ante la que ha presentado "una violenta resistencia, propinando varias patadas que impactaron en los agentes", señala.
El hombre fue finalmente arrestado y trasladado a dependencias policiales, tras pasar por el centro de salud junto con el resto de agentes agredidos.
"Esta intervención se suma a las preceptivas actas a los integrantes del grupo por consumo de alcohol, estupefaciente y miccionar en vía pública", dice la nota de prensa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia