En la imagen, una ambulancia a su llegada al Hospital. Archivo/EFE/Kai Försterling
Un joven de 19 años ha sido detenido en Elche como presunto autor de un atropello con fuga en el que resultó gravemente herida una niña de 12 años, ha informado el ayuntamiento ilicitano.
El suceso ocurrió en la tarde del jueves en el barrio del Pla, cuando un conductor arrolló a la menor y abandonó el lugar sin prestar auxilio. La víctima sigue ingresada en estado grave por fractura craneal aunque, en principio, no se teme por su vida.
El joven, que carece de permiso de conducción, podría enfrentarse a más de cuatro años de prisión por los supuestos delitos de abandono del lugar del accidente, conducción sin carnet y los cargos penales derivados de las lesiones provocadas a la víctima.
El vehículo implicado fue localizado por la policía local poco después del suceso, estacionado a poca distancia del lugar del atropello y con un notable impacto en la luna delantera derecha, compatible con el golpe sufrido por la menor.
La investigación posterior llevó a la identificación del presunto conductor a las cuatro horas del accidente, quien acabó confesando su implicación en los hechos y está a la espera de pasar a disposición judicial.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia