Cementerio de Elche. /AYUNTAMIENTO DE ELCHELa Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre como presunto autor de un delito de estafa tras haber cedido un nicho del cementerio antiguo de la localidad a una mujer octogenaria a cambio de 1.500 euros cuando no era el propietario del mismo.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por una mujer de 80 años de edad, vecina de Elche quien, a través de su corredor de seguros de decesos fue puesta en contacto con un varón que ofrecía la cesión de un nicho en el cementerio a cambio de 1.500 euros.
Según fuentes policiales, la víctima se entrevistó con el presunto estafador en el cementerio donde se encontraba el nicho. Allí concretaron la cesión y redactaron un contrato particular firmado entre ambos en el que se hacía efectiva la cesión.
Tras el pago de la cantidad convenida, el cedente del nicho le entregó la escritura y otros documentos de propiedad.
Poco después, la víctima fue a realizar el cambio de titularidad en el registro municipal de la ciudad, donde le informaron que no podía realizar este trámite porque la persona que se lo había cedido no figuraba como propietario.
En atención a la víctima, el mismo funcionario que la atendió trató de mediar mediante llamada de teléfono entre ambos, pero el cedente no atendió las llamadas del funcionario y de la víctima, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.
Los agentes encargados del caso, tras realizar las pesquisas pertinentes, localizaron y detuvieron al investigado por la presunta comisión de un delito de estafa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia