El detenido, custodiado, en una imagen de la Guardia Civil. /EPDA Un delincuente reincidente de 27 años, con más de una treintena de arrestos anteriores y novena delitos contra el patrimonio, ha sido detenido en Calpe (Alicante) acusado de haber cometido diversos actos delictivos tras salir un mes antes de un centro penitenciario, donde había cumplido una condena, según han informado este miércoles fuentes de la Guardia Civil.
Al ex convicto se le han imputado ahora los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo a motor, conducción temeraria y sin haber obtenido nunca licencia, han señalado las mismas fuentes en un comunicado.
Las investigaciones comenzaron el pasado 27 de septiembre, cuando, a plena luz del día, un hombre perpetró un robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada en Calpe.
En un operativo desplegado por la Guardia Civil se localizó en la vecina población de Benissa al presunto autor de ese hecho, un delincuente reincidente que poseía un largo historial policial, con más de treinta detenciones y noventa delitos contra el patrimonio. Además, se supo que había sido excarcelado un mes antes de una prisión, donde había cumplido una condena por delitos similares.
El sospechoso, al observar la presencia de las fuerzas de orden público, abandonó el lugar a gran velocidad en un ciclomotor que supuestamente había sustraído. "Para conseguir su fin, no dudó en conducir de manera temeraria por las calles de Benissa, poniendo en peligro a viandantes y otros conductores", según la nota de prensa.
Los agentes decidieron dejar de seguirlo, ya que "eso podía causar más peligro que el beneficio de detenerlo", indica.
De forma inmediata, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Calpe inició un dispositivo para tratar de localizarlo y apresarlo. Así, el pasado 9 de noviembre, el delincuente fue capturado cuando intentaba ocultarse de una patrulla de servicio en una de las calles céntricas de esa ciudad.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia (Alicante), que ha decretado su puesta en libertad con cargos, con la imposición de medidas cautelares, a la espera de la celebración del juicio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia