La Guardia Civil, en una de las lavanderías atracadas. /EFE La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años en Callosa de Segura que presuntamente habría sustraído el dinero de los cajetines de cambio de más de diez lavanderías de autoservicio de la Vega Baja y que llevaba un gallo de pelea herido en el interior de la mochila mientras era perseguido por la Guardia Civil.
El joven, que accedía a las lavanderías y sustraía la recaudación de los cajetines donde se deposita el dinero recaudado por las máquinas, fue detenido después de una persecución en la que opuso gran resistencia, portaba un gallo de pelea herido dentro de la mochila, que ya ha sido entregado a una protectora de animales para su cuidado.
El instituto armado ha explicado que los daños ocasionados por 13 hurtos entre febrero y abril son difíciles de contabilizar, al tratarse de la recaudación diaria, al tiempo que han señalado que una de las víctimas ha tenido que cerrar temporalmente su negocio debido a los perjuicios económicos y los daños materiales sufridos que necesitan reparación.
Han expuesto que este pasado 10 de abril, la Guardia Civil fue alertada de la comisión de otro robo, por lo que una patrulla uniformada se personó en el lugar de los hechos y, tras una persecución, en la que el presunto autor opuso una gran resistencia, se procedió a su detención.
El hombre, de origen español y con un amplio historial delictivo, está acusado de 13 delitos de robo con fuerza, otro de robo con fuerza en interior de vehículo, uno de hurto, un delito de maltrato animal y dos más de daños y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Finalmente, el detenido junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que decretó su libertad con cargos.
Sin embargo, el hombre, quien acumula un gran número de delitos contra el patrimonio, tras pasar a disposición judicial y quedar en libertad con cargos, fue detenido en dos ocasiones más.
La Guardia Civil de Callosa de Segura le detuvo los días 15 y 19 de abril como presunto responsable de tres delitos de robo con fuerza en dos lavanderías y un parquímetro.
Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Guardia de Orihuela ha decretado su libertad con cargos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia