Imagen facilitada por la Policía Nacional. / EFELa Policía Nacional ha detenido en Alicante a un fugitivo reclamado por las autoridades rusas por pertenecer a un grupo criminal acusado de apropiarse de tierras por valor de más de 28 millones de rublos (unos 300.000 euros) utilizando documentación falsa.
Según un comunicado de la Policía Nacional, el hombre, de 52 años, fue detenido tras recibir la comisaría provincial de Alicante un aviso por parte de la Interpol informando de la posible ubicación del fugitivo, implicado en varios delitos, entre ellos el de estafa.
Apropiación de terrenos
El fugitivo pertenecía a un grupo organizado que, con fines lucrativos, planeó apropiarse de tres terrenos ubicados en el distrito ruso de Vsevolozhsky (Leningrado). Para ello, utilizaron documentación falsa con la que consiguieron registrar los terrenos a su nombre.
Los terrenos, pertenecientes a la administración local de Vsevolozhsky tenían un valor superior a los 28 millones de rublos.
Tras el aviso, los agentes procedieron a la localización y posterior detención del individuo, al que se imputan hasta tres delitos que podrían comportar una pena total de hasta 10 años de prisión.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia