Un agente de la Policía Nacional en una imagen cedida por la Policía. EFEAgentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un hombre de nacionalidad marroquí y 40 años de edad sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición por parte de la justicia italiana por los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
Fue el mismo detenido el que llamó a la Policía Nacional, concretamente al 091 de la ciudad de Alicante, ya que tenía problemas en el local que regentaba con una mujer, según un comunicado de la Policía.
Cuando llegaron los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la mujer ya se había ido pero solicitaron la documentación al requirente del servicio con el fin de realizar un informe sobre lo ocurrido.
Fue en ese momento cuando los policías se dieron cuenta de que sobre él constaba en vigor una reclamación por Italia, país cuya justicia había dictado una OEDE para proceder a su localización y detención para su extradición.
Al detenido se le acusa de haberse asociado en una organización criminal para cometer delitos consistentes en la compra, posesión y posterior venta de grandes cantidades de cocaína, heroína y hachís en las regiones de Lombardía y Piamonte.
Según la Orden de detención, el arrestado era el encargado de la organización de la distribución ilegal de los estupefacientes y de mediar en las operaciones de compraventa, todo ello desde agosto de 2019 y hasta la actualidad, y por todo ello se enfrenta a una pena de prisión de hasta 20 años.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Dos de los de la Audiencia Nacional que será el encargado de realizar los trámites necesarios para llevar a término, en su caso, la OEDE.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia