Coche de Policía Nacional. Archivo/EPDAAgentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alcoy han detenido a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de tres robos con violencia mediante la modalidad del “tirón” a personas de avanzada edad.
El modus operandi consistía en localizar a una víctima vulnerable que portara un bolso, monedero o cualquier objeto de valor o interés para el presunto autor, que la seguía y cuando encontraba la ocasión propicia agarraba el objeto y tiraba de él con la suficiente fuerza como para conseguir arrebatárselo.
Para realizar los robos, el sospechoso, de nacionalidad española, escogió como víctimas a mujeres de entre 60 y 80 años de edad que caminaban por la calle, llegando a tirar y arrastrar varios metros por el suelo a una de ellas, ocasionándole lesiones por las que tuvo que ser asistida en un centro médico.
Con las manifestaciones y descripciones aportadas por las víctimas, los investigadores determinaron que el autor de todos ellos era el mismo por el corto período de tiempo con el que fueron cometidos, el modus operandi utilizado y características de las víctimas.
Las investigaciones permitieron localizar y detener a este hombre, con multitud de antecedentes por hechos similares, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia