Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional./EPDALa Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Alicante a un total de siete personas -cinco varones y dos mujeres- en diferentes intervenciones realizadas en el marco de la Operación "Levante", en un dispositivo activado en época estival para la prevención de todo tipo de delitos.
Las actuaciones se llevaron a cabo durante las últimas semanas de julio, culminando con la detención 'in fraganti' de los implicados en diferentes robos con fuerza, hurtos y allanamientos de morada.
La operación se puso en marcha como refuerzo de la seguridad en zonas sensibles de la ciudad durante la temporada estival, informa la Policía Nacional.
Las intervenciones se activaron tras las llamadas de testigos y saltos de alarma, lo que permitió que las patrullas acudieran de inmediato a los lugares señalados y detuvieran a los autores en el mismo momento en que cometían los hechos.
En el primer hecho, que ocurrió de madrugada, fueron detenidos un hombre y una mujer de 38 y 28 años, que habían accedido a varios barcos con la presunta intención de sustraer enseres.
La siguiente actuación ocurrió dos días después a mitad de la tarde, con el arresto de un hombre y una mujer de 50 y 44 años que eran matrimonio, sorprendidos cuando intentaban cometer un robo con fuerza en un chalet.
Al día siguiente y de madrugada, fue detenido un varón de 52 años por robo con fuerza en un piso, tras la llamada de un testigo que observó cómo el autor miraba por debajo de las puertas de varias viviendas en un edificio.
Fue arrestado cuando intentaba acceder a una de ellas, encontrándose entre sus ropas herramientas específicas utilizadas en la técnica de apertura de puertas mediante "el resbalón".
Ese mismo día por la tarde fueron detenidos un hombre y una mujer de 20 y 27 años, sorprendidos dentro de un piso con la cerradura y la puerta forzadas.
La última intervención fue realizada pocos días después cuando de madrugada, fueron detenidos dos varones de 35 y 52 años, que fueron descubiertos por un testigo que los observó forzando la puerta de una vivienda.
Los agentes localizaron a los autores en las inmediaciones, procediendo inmediatamente a su detención.
A los detenidos se les imputan delitos de robo con fuerza, hurto y allanamiento de morada, en diferentes grados de ejecución.
Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia