Imagen de un coche de la Guardia Civil. EFE Un hombre y una mujer han sido detenidos en Novelda (Alicante) como presuntos autores de al menos diez robos en explotaciones agrícolas del también municipio alicantino de Monforte del Cid, en una operación desarrollada de forma conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de la última población.
Los arrestados -él, de 42 años, y ella, de 34- son pareja y cuentan con antecedentes, según han informado esta martes a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Ambas detenciones se llevaron a cabo el pasado día 14 en el marco de una operación iniciada tras la oleada de robos y hurtos ocurrida durante la segunda quincena de agosto pasado en viñedos de Monforte del Cid, donde los ladrones se apoderaban de todo tipo de efectos metálicos susceptibles de ser luego vendidos como chatarra, sobre todo rollos de vallado metálico, concretamente un total de 7.000 metros.
Las sustracciones se cometían aprovechando las horas del descanso de los agricultores para comer y generaron "un aumento de la alarma social entre los vecinos", según un comunicado del instituto armado.
Debido a ello, el equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Ibi (Alicante) inició la 'Operación Filferros', junto con la Policía Local de Monforte del Cid, lo que permitió la detención de la pareja por su presunta implicación en diez robos con fuerza y un hurto.
Ambos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
El coche de los sospechosos, en el que se intervinieron varios rollos de alambre, una batería de vehículo y otros materiales de los que no pudieron acreditar su procedencia, podría estar relacionado con otros robos similares perpetrados en Hondón de las Nieves (Alicante).
Los agentes han recuperado numerosos aperos de labranza, rollos de alambre y varillas metálicas, que actualmente se hallan en dependencias de la Policía Local de Monforte del Cid a la espera de que sus propietarios los retiren.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia