Agentes junto a uno de los detenidos | EFEUn hombre y una mujer, de 31 y 36 años, respectivamente, han sido detenidos en la localidad alicantina de Dénia por, presuntamente, estafar más de 10.800 euros a cinco víctimas de entre 64 y 88 años, tras observar disimuladamente el número PIN de sus tarjetas cuando compraban en tiendas.
La Policía Nacional ha informado este jueves en un comunicado de que la investigación se inició tras recibir el aviso de varios casos similares ocurridos en establecimientos comerciales de Alicante, Benidorm, Dénia y el municipio valenciano de Alzira. La pareja seleccionaba a personas de avanzada edad que realizaban compras superiores a 50 euros y, en el momento del pago con tarjeta, observaba el número PIN colocándose al lado de la víctima disimuladamente, sin levantar sospechas.
Una vez obtenido el código, los sospechosos seguían a la víctima y, mediante una distracción, le sustraían la cartera. Ya con la tarjeta y el número PIN, acudían a un cajero para extraer grandes cantidades de dinero en efectivo y compras de tarjetas regalo o productos de gran valor.
Análisis de los hechos y judicialización
Los supuestos estafadores llevaban prendas de ropa que usaban para cambiarse y así evitar ser reconocidos, además de desplazarse hasta las tiendas en coches de alquiler para también dificultar su identificación. Fueron arrestados tras ser interceptados a la salida de un centro comercial, con una tarjeta bancaria recién sustraída, cerca de 1.000 euros en efectivo y tarjetas regalo de establecimientos.
Ambos carecían de antecedentes y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Dénia por varios delitos de estafa continuada y hurto.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia