Una agente de la Guardia Civil revisa la información. GC Una mujer de 68 años ha sido detenida en su domicilio de Santa Pola, por la Guardia Civil acusada de simular cuatro robos con violencia para cobrar las indemnizaciones de las aseguradoras, de las que obtuvo una compensación por cada falsa denuncia de entre 150 y 600 euros.
La supuesta víctima, apresada el pasado 14 de junio en el marco de la operación Falsica 4, cambiaba de compañía de seguros tras lograr la indemnización. Cuando los agentes requerían su presencia en dependencias policiales para continuar con las pesquisas, ponía excusas para no acudir, según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado.
Los investigadores averiguaron que había presentado en los últimos años -2015, 2016, 2023 y abril de 2024- un total de cuatro denuncias por robos con violencia con idénticas características para cobrar el seguro, cuyos hechos resultaron falsos.
Según la Guardia Civil, aunque había denunciado también la sustracción de sus documentos personales en todos los presuntos robos (DNI, tarjeta sanitaria y tarjetas bancarias, además de dinero en efectivo), nunca había realizado su renovación, y, sin embargo, los tenía en su poder.
A la detenida se le han imputado cuatro delitos por simulación de robos con violencia y otros cuatros por estafa a las aseguradoras. Una vez que se le tomó declaración en dependencias de la Guardia Civil, quedó en libertad y las diligencias instruidas fueron remitidas a la autoridad judicial.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia