Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE La Policía Nacional ha detenido a una joven de 21 años en Orihuela (Alicante) tras ser "pillada" en un control rutinario con casi 800 euros en artículos de alimentación de alta calidad, como 45 latas de anchoas del cantábrico u once botellas de aceite de oliva virgen, que presuntamente había robado en dos supermercados, según han informado este lunes fuentes del cuerpo.
En el control, desplegado a la salida del municipio, llamó la atención de los agentes la actitud nerviosa de la joven conductora de un turismo. La joven, según comprobaron los policías, tenía antecedentes por un delito contra el patrimonio.
En el registro, los agentes hallaron en el maletero y en la parte trasera del habitáculo multitud de artículos de alimentación nuevos, sin recibo de compra, lo que evidenció una posible procedencia ilícita.
En su mayoría eran alimentos de alta calidad: 45 latas de anchoas del cantábrico, cajas de gambas, once botellas de aceite de oliva virgen extra y quince quesos.
Investigación y detención
Los agentes realizaron gestiones con los establecimientos afectados y descubrieron que, efectivamente, había un importante descuadre en la contabilidad de artículos que coincidía con la cantidad intervenida en el vehículo.
Durante la investigación, la Policía Nacional logró establecer la presencia de la sospechosa en los establecimientos poco tiempo antes de ser interceptada en el control. Además, los investigadores se percataron de que iba provista de prendas de ropa preparadas para ocultar efectos.
Finalmente, la joven fue arrestada como supuesta autora de un delito de hurto y posteriormente puesta a disposición judicial.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia