Imagen de archivo, dos agentes de la Guardia Civil. /EPDA La Guardia Civil ha detenido en Formentera del Segura (Alicante) a una mujer acusada de estafar más de 50.000 euros a un anciano de 91 años al que cuidaba.
Según un comunicado de la Guardia Civil, la víctima tuvo constancia de los hechos cuando comenzó a recibir notificaciones por impagos al no disponer de saldo suficiente en su cuenta, viéndose incluso obligado a pedir dinero a su hijo para afrontar los gastos.
Ante las sospechas, el hombre denunció la situación ante la Guardia Civil, quien inmediatamente inició una investigación que puso el foco en la última cuidadora que durante un año y medio había estado acudiendo al domicilio situado en Rojales (Alicante) para ayudarle en las tareas domésticas y asearle.
Los agentes comprobaron que, durante ese tiempo, se habían realizado una gran cantidad de pagos y extracciones bancarias inusuales y que además se había utilizado la tarjeta bancaria del perjudicado para pagar en todo tipo de comercios, establecimientos de ocio y salones de juego, aprovechándose de la edad y situación.
El pasado 10 de junio la sospechosa, de 64 años, y que contaba con antecedentes, fue localizada por los agentes en la localidad de Formentera del Segura (Alicante).
La detenida, acusada de un presunto delito de estafa por valor de 53.753 euros fue puesta a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja quien decreto su libertad con cargos hasta que se dicte sentencia firme.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia