Un hombre manipula una batería de una moto eléctrica. /EFEUna pareja de 62 y 64 años ha sido detenida en Elche por un presunto delito de estafa tras apropiarse de 13.000 euros por la venta de catorce motocicletas de segunda mano que no llegaron al comprador.
La Policía Nacional ha informado que la investigación se inició con la denuncia de un afectado, quien relató "haber hecho transferencias de 13.000 euros" para la supuesta adquisición de tres lotes de motocicletas de segunda mano.
La víctima explicó a los agentes que realizó parte de los ingresos bancarios a una cuenta corriente que pertenecía a un "conocido comercio de venta de motos en la ciudad ilicitana", lo cual otorgaba confianza al estafado.
No obstante, la investigación policial reveló que los estafadores "abusaron de la confianza que tenían con el propietario" de la tienda de motos para recibir el dinero transferido.
Pasadas varias semanas, el denunciante no recibía las motocicletas y los estafadores "daban largas" e incluso le llegaron a informar de que su "motocicleta había sido vendida" y no la recibiría, como tampoco el dinero invertido.
Agentes del Grupo de Investigación de Delitos contra el Patrimonio de la Comisaría de Policía Nacional en Elche dieron por finalizada la investigación el pasado 30 de agosto con la detención de los dos implicados.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia