Policía Nacional. / EPDALa empleada de un stand de lotería, de 42 años, ha sido detenida en Alicante por, presuntamente, intentar cobrar un cupón de lotería premiado con 40.000 euros tras engañar a la dueña del boleto haciéndole creer que el premio era solo de seis euros.
La sospechosa está acusada de un delito de estafa junto con su expareja, un hombre de 37 años, según un comunicado de la Policía Nacional.
En su denuncia, la víctima manifestó haber comprado un cupón y que al día siguiente del sorteo acudió a un stand de lotería a averiguar si había obtenido algún premio.
Engaño en la comprobación
Tras comprobarle la vendedora el boleto con la máquina autorizada para ello (TPV), esta le comunicó que el sistema no funcionaba correctamente y que podía verificarlo con su teléfono móvil. Al mirarlo en el terminal, la empleada le comentó que el cupón tenía un premio de seis euros.
La estafada, confiando en la información proporcionada, aceptó el dinero sin sospechar que estaba siendo engañada, quedándose la vendedora con el boleto de lotería.
Días después, la denunciante tuvo conocimiento de que dicho cupón había sido agraciado con 40.000 euros y volvió al stand a reclamar su premio.
La vendedora le dijo entonces que no tenía conocimiento de que había tocado esa cantidad de dinero y que lo había tirado a la basura.
Tras denunciar la víctima los hechos, la investigación policial confirmó el presunto delito de estafa y reveló que la expareja de la sospechosa habría tratado de cobrar sin éxito el boleto premiado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia