Un agente de la Guardia Civil da el alto a un vehículo en un control de tráfico. EFE/Manuel Lorenzo/Archivo
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Villena levantaron ayer un total de 25 actas, la mayoría de ellas por no respetar las medidas sanitarias contra la covid, en un concierto ilegal celebrado en el interior de un recinto de hostelería en el término Municipal de Villena (Alicante), al que asistieron cerca de cien personas.
La Guardia Civil de Alicante fue alertada en la tarde de ayer de que en un local de restauración del municipio de Villena se podrían estar incumpliendo las medidas socio sanitarias en vigor implantadas con motivo de la actual situación de pandemia.
Agentes del cuartel de Villena, junto a varias patrullas de la Policía Local de Villena, acudieron al lugar a las 20:00 horas para realizar una inspección, informa la Guardia Civil.
Una vez en el lugar pudieron comprobar cómo al aire libre en el interior del recinto se estaba celebrando un concierto de música en directo con aproximadamente unos cien asistentes, muchos de ellos incumpliendo las citadas medidas.
La inspección se saldó con 10 actas por no hacer uso de la mascarilla, 12 por no guardar la distancia mínima de seguridad, dos por desobediencia a agentes de la autoridad y una por falta de respeto a agentes de la autoridad.
Por su parte, la propietaria del establecimiento ha sido propuesta para sanción por no tener autorización para el concierto, no respetar el aforo del establecimiento y permitir que no se respete la distancia de seguridad y que no lleven los asistentes las mascarillas puestas. E
Comparte la noticia
Categorías de la noticia