Un camión abastece de combustible una gasolinera. Archivo/EFE/ Tiago Petinga
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha confirmado la sentencia que declaró procedente el despido del empleado de una empresa de transportes por equivocarse de depósito al descargar 2.500 litros de un aditivo en una estación de servicio ubicada en Cocentaina (Alicante).
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que presentó el trabajador contra la dictada por el juzgado de lo Social al que correspondió su demanda, que consideró que la acción fue constitutiva de una falta muy grave que justificaba el cese de la relación laboral.
El relato de hechos probados que fijo el juzgado recogía que los mismos ocurrieron en diciembre de 2021, cuando el demandante, en lugar de verter ese aditivo para diesel en el depósito destinado a ello, los descargó en otro de gasolina, con lo cual se desperdició la mezcla, que fue valorada en 2.000 euros.
Según el juzgado, los depósitos estaban perfectamente señalizados para evitar incidencias, como la que motivó el despido.
Dice la Sala, al desestimar el recurso de suplicación, que la culpa fue suya, ya que tenía la experiencia de los cuatro años que llevaba trabajando en la empresa.
Y añade que no puede escudarse en que vertió el aditivo en el lugar que le indicó una empleada de la gasolinera, ya que esa afirmación no está probada, además de comentar el tribunal que, en todo caso, no se la propuso para declarar como testigo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia