Un vehículo de la Policía Nacional. PNAgentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Altea a una pareja, hombre y mujer, de origen español, de 31 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación tuvo su inicio tras el análisis de diversas informaciones vecinales en las que se daba cuenta de la existencia de un cultivo hidropónico interior de marihuana en una vivienda de la localidad de Altea. Dicho cultivo dificultaba la normal convivencia en la zona, causando malestar entre los vecinos debido al gran hedor que emanaba de la vivienda.
Tras varias comprobaciones realizadas sobre el domicilio investigado, los agentes realizaron gestiones con el fin de identificar a los moradores de la vivienda investigada.
Para ello, se realizaron diversas vigilancias y seguimientos, con las que además se tuvo la certeza de que en la vivienda investigada se albergaba un cultivo de marihuana para su posterior tratamiento y comercialización en el mercado ilícito.
Con el fin de proceder a la intervención y desmantelamiento del cultivo de plantas de marihuana del interior del domicilio investigado, se solicitó del juzgado una entrada y registro de la vivienda y tras la práctica de la misma se llevó a cabo la incautación de 1105 gramos de cogollos de marihuana y 106 plantas de 1,50 metros de altura, localizadas en una habitación dotada de un sofisticado sistema hidropónico con toda la infraestructura necesaria para el cultivo y crecimiento de las plantas.
La intervención policial permitió además la detención de dos personas, un varón y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia