Plantación de marihuana desmantelada en Ondara | Policía NacionalAgentes de la Policía Nacional han desmantelado en Ondara (Alicante) una plantación de marihuana con plantas de gran envergadura y altura, hasta el punto de que parecían árboles y alguna de ellas superaba los muros de la casa, y ha detenido a cuatro personas por un delito de tráfico de drogas.
La operación, que contó con la colaboración de la Policía Local de Ondara, se inició ante las sospechas de que hubiera una plantación exterior de marihuana en una casa unifamiliar ubicada en una partida de ese término municipal, que estaba delimitada por muros perimetrales de gran altura y con cámaras de seguridad en la fachada.
Los agentes llevaron a cabo vigilancias discretas en el entorno de la vivienda, situada en una antigua cuadra de ganado y que estaba alquilada a una familia, y comprobaron que en el recinto había plantas de marihuana de una altura y envergadura "inusuales", por lo solicitaron un mandamiento de entrada y registro a los juzgados de Dénia.
En el registro encontraron en la parte exterior de la vivienda una plantación con 19 plantas de más de un metro de altura, por lo que para evitar ser vistas desde el aire o desde fuera de la casa habían sido tapadas con toldos. También hallaron 2.384 gramos de marihuana dispuesta para su consumo, y elementos para el cultivo y la manipulación de la sustancia.
Los detenidos son dos hombres y dos mujeres de entre 26 y 48 años, y las diligencias policiales han sido remitidas a los juzgados de instrucción de guardia de la localidad de Dénia, según han informado este domingo fuentes policiales.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia