Imagen cedida por la policía. /EPDACuatro hombres han sido detenidos al desmantelar una plantación interior de marihuana que, con 784 plantas, ha sido descubierta por los reiterados apagones que provocaba a los vecinos.
Esta planta se hallaba instalada dentro de una nave a las afueras de Orihuela y las interrupciones en el suministro eléctrico de los vecinos se debían a que estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica.
Según la Policía Nacional, los individuos usaron documentación falsa para alquilar la nave, además de equiparla con un sofisticado circuito de cámaras de vigilancia, iluminación y refrigeración necesarios para el cultivo de las plantas.
Los agentes comenzaron la investigación tras varios avisos de una posible plantación ilegal en la nave y, tras vigilar discretamente la zona, descubrieron a los cuatro individuos entrando y saliendo de la nave en diversas ocasiones con actitud sospechosa.
Se interceptó un vehículo conducido por uno de los sospechosos, descubriendo en el maletero varias bolsas de plástico que contenían residuos de marihuana, y a continuación se registró la nave, encontrando en su interior las 784 plantas de marihuana y a otro de los investigados, quien fue detenido junto con el conductor del vehículo registrado.
Posteriormente, los otros dos fueron capturados detenidos en sus respectivos domicilios, y a los cuatro se les acusa por delitos de tráfico de drogas, falsedad documental, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia