Imagen de parte de las sustancias estupefacientes incautadas. /POLICÍA NACIONAL Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer por presunto tráfico de estupefacientes en la localidad alicantina de El Campello, y desarticulado un importante punto negro de venta de drogas sintéticas.
La investigación policial se inició tras una serie de denuncias anónimas, que advertían de que un hombre distribuía drogas en este municipio, y utilizaba para sus desplazamientos un patinete eléctrico para pasar desapercibido, informa la Policía Nacional.
Los agentes, pertenecientes al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, realizaron una serie de averiguaciones, vigilancias y seguimientos en los que identificaron a los sospechosos, así como el domicilio y el trastero alquilado en el que escondían gran parte de las sustancias.
Durante su operativo de vigilancia, los agentes constataron que uno de los sospechosos realizaba diversos viajes a distintos lugares para realizar pequeñas ventas de drogas, e interceptaron a varios compradores después de haberse producido la venta de la droga, incautándose dicha sustancia y levantado acta por infracción a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.
Finalmente los agentes detuvieron a los investigados y realizaron un registro voluntario en su domicilio, donde intervinieron 21 gramos de sulfato de anfetamina ('speed'), 50 gramos de hachís, 328 dosis de dietilamida de ácido lisérgico (LSD) impregnadas en sellos -conocidas como 'tripis'- con la efigie del químico suizo y Albert Hofmann (primer científico en sintetizar el LSD), 300 euros en efectivo, así como diversos útiles destinados a la dosificación para la venta de estas sustancias estupefacientes.
Los agentes realizaron también un registro de un trastero que relacionaron con los detenidos, donde encontraron 1.103 dosis de LSD, 30 pastillas de éxtasis (MDMA), 33 gramos de éxtasis en polvo, y otras sustancias destinadas a la fabricación de estas drogas.
La gran cantidad de diferentes sustancias estupefacientes y los formatos en los que eran vendidos han servido a los agentes para determinar que los detenidos eran importantes proveedores de estas sustancias y han desarticulado un importante punto de venta de drogas de la provincia.
Los detenidos, ambos de nacionalidad española y de 43 y 45 años de edad respectivamente, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia Alicante que decretó prisión provisional para el varón.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia